martes, 24 de enero de 2012

Vivir la experiencia.

Me ha escrito una argentina radicada en el exterior, de visita  recientemente luego de seis años, quien fuera asidua televidente de Utilísima antes de su partida. 
En parte descreída de lo que le contaban sus amigas con respecto al canal,  en parte nostálgica y ávida de volver a ver luego de tanto tiempo sus  favoritos; se lanzó sobre el televisor entusiasmada con el "revival". Le pareció extraño  el modo  de expresarse de unos caballeros que realizaban un brindis en lo que parecía la finalización de un  programa. Entre desorientada y perpleja continuó mirando y en segundos apareció Choly........Sintió el tiempo no había transcurrido.
Intrigada, en cuanto  podía lo sintonizaba. Aunque era evidente el nuevo rumbo del canal  no imaginó que vería  personas saltando y gritando, utilizando vocablos y elementos desconocidos o realizando algo que llamaban "artesanía". Poco equiparable y alejado de  lo que recordaba; salvo programas argentinos que conservaban la esencia, el resto muy poco rescatable. ¿Está de más aclarar que  el hotel en que se hospedaba contaba con Directv?. 
Encontró este blog al buscar información en la Web, pudiendo así  aclarar sus dudas y compadecernos por nuestra situación.

domingo, 8 de enero de 2012

Nuevo año...

.....y seguimos esperando reparen el habernos despojado de un canal incomparable e imposible de ser imitado, como ha quedado demostrado en todo este período.
En la última Navidad, los escasos especiales nacionales que brindaron a nuestras pantallas, corroboraron una vez más el profesionalismo de nuestros compatriotas; muchos de los cuales no veíamos hace tiempo. Como contrapartida, programas navideños armados por y para otras latitudes de nuestra América, casi en continuado y similares a los habituales; que quizá respondieran a las expectativas  y gustos de esa región en esta época del año, pero no a las nuestras.
Se dirá que en Argentina  somos exigentes, altaneros y un montón más de calificativos, por no conformarnos y aceptar emisiones de la versión norte. Inadmisible es  transigir y resignarse. A modo de justificación y argumento,  diremos que conocimos la época de esplendor de Utilísima, colmada de ideas y esmerado nivel.  Si bien hemos notado que la elaboración y el cuidado en los programas argentinos ha decaído con respecto a los realizados antes que FOX adquiriera el canal; el contenido de los mismos  y sus protagonistas continúan inalterables.
Es arbitrario e injusto que  en nuestra región se insista con  programación  centroamericana que de manera estéril, intenta copiar con esquema lastimosamente insípido a la vieja Utilísima; con propuestas superfluas e improductivas, ajenas a nuestros paladares y que subestiman nuestra idiosincrasia.