miércoles, 27 de noviembre de 2013

El temor no ha abandonado a algunos usuarios de Directv; en cualquier momento FOX puede reconsiderar  la programación y a los integrantes de la misma, les guste o no a los televidentes. A decir verdad, la desconfianza  pueden tenerla aún los que ven el canal por otro sistema de TV paga. Si se tomaron su tiempo para asumir  que son generadores de intrascendente diversión y que les encanta serlo, cualquier cosa podría  ocurrir con  la actual combinación  de  esos espacios  algo aprovechables llamados "Tardes Utilísima" con su entretenimiento.
A más de dos  semanas de la unificación de  señales, cosa  que ha  impactado de diferente manera a los seguidores habituales, la mayoría no se conforma.  Tal parece que nosotros los expectadores satelitales, somos los que nos encontramos, pese a algunas cositas, más recompensados.
Nadie se conforma por haber perdido algo tan nuestro como la marca UTILÍSIMA y que haya quedado relegada solamente a una palabra al costado de la pantalla, casi imperceptible.

martes, 12 de noviembre de 2013

Alguien me ha comentado  que los compatriotas que vemos actualmente, no parecen ser los mismos que recordábamos de la Utilísima nacional. A veces se los ve  presionados, poco espontáneos.  Tampoco se asemejan ni los programas ni sus propuestas, trabajos insípidos o elementales,  recetas muy básicas con alguna tenue modificación. No todos, por supuesto; en gran mayoría no nos defraudan.
Era de esperarse luego de la venta, allá por 2007. Desde el vamos FOX inició la transformación. Solíamos escuchar, por ejemplo  a Choly decir "mantequilla" y al resto de profesionales bien argentinos, hablar  forzadamente un español neutro. Al momento eso no ocurre, los términos usados son bien de nuestra tierra. 
Los abonados a Directv hemos recuperado nuestro lenguaje cotidiano, costumbres con las que nos identificamos, nuestra forma de ser. A decir de algunos, nos queda la nostalgia   de aquel  habitual esplendor,  la soltura  y solvencia de los profesionales. Tenemos en claro que eso jamás lo recuperaremos,  han roto el cristal y no hay compostura.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Esta fusión...te cambia la vida.

Desagrado  generalizado entre los que veían por separado, las dos señales recientemente fusionadas. Quienes contaban con  Utilísima argentina, no aceptan la instalación de programas foráneos. En eso los aventajamos, ya pasamos por  esa experiencia y sabemos que hacer... cambiar de canal. Quizá lo que más los enfurezca sea la reforma que los tomó desprevenidos, la falta de tacto al no advertirles del acontecimiento.
Vaya incógnita ¿escucharán estas demandas? ¿buscarán complacerlos de algún modo?
Cuando nos arrebataron la señal argentina no tuvimos esta inmediata posibilidad  de expresarnos, ni en nuestro país ni el resto de América que clamaba por ver lo que acostumbraba. Recorrimos un largo camino lleno de adversidad y frustración. Nos llevó mucho tiempo para que entendieran y repararan el error.
Loa abonados a Directv lo vivimos como una recompensa a tanta espera, un revancha por la indiferencia de ambas empresas en todos estos años.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

 Ahora les ha tocado a los argentinos abonados a sistemas de cable,  vivir  una situación similar a la  que padecimos sus compatriotas clientes de  Directv al venderse Utilísima.   A diferencia  nuestra, ellos nunca dejaron de ver la  programación nacional y  continúan con parte de la emitida últimamente. Siempre conservaron a  algunos de los talentosos integrantes;  los mismos usos, costumbres, ingredientes  y sobre todo "lenguaje." 
La fusión ha provocado estupor, disgusto, malestar, desencanto. El resto de Sudamérica comparte el mismo sentir,  en sus pantallas  ya no está Utilísima aunque  algo les haya quedado.  Precisamente experimentan los mismos sentimientos que sufrimos nosotros en su oportunidad.
Como no ocasionar  desagrado casi unánime,  muchísimas personas fueron sorprendidas con la desaparición de los canales que habían elegido  y una fusión  poco convincente. Pocos fueron los anuncios previos, una vez más no se respetó a la audiencia, informándoles con que se  encontrarían el  lunes.
Aunque al momento de  desembarcar FOX, se tenía la plena seguridad que nunca más existiría el  especial canal tal y como fue diseñado, nunca  sospechamos que lo veríamos partir  y borrarse casi todo rastro del mismo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Hablo desde el corazón. Hablo desde haber sido fan de Utilísima y haber sido testigo de  como Directv me la negaba para emitir otro canal que imitaba muy pobremente lo que me gustaba, con otros "actores" y otros sabores.
Con este cambio actual, hemos vuelto a ver  a través de nuestro sistema de TV: Bricolage, La Pastelería, Puntos y Puntadas, Cocina Fácil, y varios programas argentinos más. Nos reencontramos con lo que nos habían quitado, la versión argentina de algo, que aunque no se comparaba con aquel viejo canal; era visto exclusivamente por  argentinos  con sistemas de cable mientras que nosotros eramos excluidos.
Desconocemos si permanecerá esta programación nacional, esperamos que sea así. Sin desmerecer a ningún país, nos gustan nuestras costumbres, queremos nuestros modismos, nos convocan nuestros compatriotas.
Solicitamos a Directv la continuidad de este feed.
FOX life, extrañamos Utilísima; pero lo que presenciamos hoy nos acerca en parte a lo que siempre hemos reclamado.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Adiós..

Extrañamos y extrañaremos Utilísima, la de antes, la que creó Ernesto Sandler para nosotros. La que nos convocaba, impactaba, enseñaba, asesoraba. Ese canal estupendo, entrañable y extrañable que nos acercó  profesionales altamente capacitados que sabían transmitir sus conocimientos, conquistándonos a diario con  respeto y dedicación en todas sus propuestas.
Nos despedimos de esa palabra-sello-marca que fuera sinónimo de  calidad  indiscutible en su momento.
Gracias por lo que fuiste, gracias por todo lo que nos dejaste. 
Adiós UTILÍSMA: la de antes, la de Sandler.