Para los fans que la señal supo ganarse. Para quienes nunca se han resignado a haber perdido la marca UTILÍSIMA. Dedicado a abonados de Directv u otro sistema de TV paga que quisieron ver la misma programación nacional que se emitía por cable.
lunes, 31 de octubre de 2011
martes, 25 de octubre de 2011
Rendirnos.....jamás!!!
Una de las lectoras consideró la posibilidad que algún integrante de Utilísima tome conocimiento del blog y lo visite. En un supuesto que ocurriera, es posible se asombre por la creación de un espacio destinado totalmente a pedir la vuelta del canal. A hablar del mismo, recordarlo y extrañarlo. Tal vez sienta inquietud, molestia, halago o preocupación por su contenido.
No escondemos nuestro sentimiento. Ya lo hemos manifestado de todas las formas posibles, tal vez faltaba hacerlo por este medio.
Entre los abonados a Directv, encontramos quienes han proclamado su desconsuelo en forma telefónica, via mail, en distintos foros y redes sociales, o eventuales comentarios en otros blogs. Creo que muchos pensaron que esa sola participación era suficiente para lograr el objetivo. No soy quién para opinar pero tengo la certeza que cada granito de arena cuenta. La gota que cae, termina por rebasar la copa.
Es sorprendente como las dos empresas desoyen el incesante pedido, que ya lleva suficiente tiempo, de restitución de la señal. Rehuyen rectificar oportunas decisiones, simulando ignorar que dejaron sinsabor y pesadumbre entre quienes eran fervorosos seguidores. Nos bastaría una fehaciente respuesta, o ¿quizá estén convencidos que desistiremos en algún momento?
domingo, 23 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
Choly...en especial (2)
Cinco estatuillas, cinco.. Indiscutiblemente, merecidas cada una en su categoría. Esfuerzo, dedicación, profesionalismo, eficiencia, superación, capacidad. Faltó una, la dicha no siempre es completa.
Tres de los programas premiados integran la lista de los que nos han obligado a NO ver. No obstante estamos convencidos que se trata de propuestas de primer nivel, como todas las nacionales. Acaso en un futuro podamos juzgarlas por nosotros mismos.
Párrafo aparte, la adorable Choly. ¿Quién no comparte este calificativo conmigo? Tres generaciones de mi familia seguimos con atención y entusiasmo sus sugerencias. Considero que ella, es y será el símbolo de Utilísima y una mujer "utilísima" ¿no creen?
sábado, 15 de octubre de 2011
En la web se anuncia para el día de hoy, un especial de Utilísima dedicado a las Madres. De más está decir que por Directv no han de pasarlo, no en lo inmediato.
Como traen el calendario un poquito atrasado, recién ayer fue el turno de un homenaje a los padres en su día, emisión tan a destiempo que no resultó muy agradable.
Sabemos que causa molestia generalizada en las dos versiones del canal, la escasez de capítulos; situación que lleva a reiterar programas aún dentro de una misma semana, y en muchas ocasiones de pasadas temporadas. Otra queja fundamental, es la excesiva oferta de arte culinario en comparación a los demás. Basta mirar la grilla de ambas para corroborarlo.
No negamos la alegría que nos causa volver a ver a nuestros compatriotas. Aceptamos que se ha producido un cambio pero no podemos evitar sentir nostalgia y hacer comparaciones con la pasada Utilísima. Tenemos la convicción que corregirán el rumbo y retomarán el abandonado. Sus innumerables fans han de agradecerlo.
jueves, 13 de octubre de 2011
Nominación
Debo admitir que si hemos sido víctimas de un plan, lo fuimos del diseñado para quitarnos Utilísima argentina de Directv.
Desorientadas muchas mujeres se aventuraron, pusieron su empeño, intentaron seguir la nueva señal generada en otra región de nuestra América. Procurando acostumbrarse, sintonizaron un canal que se presentaba bajo un mismo nombre; la cosa no era tan simple, no hallaba eco, no llegaba a suplir la ausencia.
Durante estos años irrecuperables, perdimos la oportunidad de ser testigos entre otros, de programas que hoy se encuentran ternados al premio Martín Fierro.
Desorientadas muchas mujeres se aventuraron, pusieron su empeño, intentaron seguir la nueva señal generada en otra región de nuestra América. Procurando acostumbrarse, sintonizaron un canal que se presentaba bajo un mismo nombre; la cosa no era tan simple, no hallaba eco, no llegaba a suplir la ausencia.
He sabido de personas que por un tiempo creyeron ya no se producía programación nacional. No salían de su asombro al darse cuenta cuan equivocadas estaban. Todo seguía igual para usuarios de sistemas de cable; quizá se notara un cambio de rumbo, quizá muchos profesionales no eran de la partida, pero los cimientos aún estaban.
Nosotros a la deriva, abandonados. Jamás logramos habituarnos, tampoco resignarnos. Durante estos años irrecuperables, perdimos la oportunidad de ser testigos entre otros, de programas que hoy se encuentran ternados al premio Martín Fierro.
martes, 11 de octubre de 2011
Demoliendo tele.
Es frecuente encontrar opositores a programas dedicados al público femenino y en especial detractores de Utilísima. La web no escapa a ello, nos ofrece una amplia colección de sitios en los cuales se alzan voces que los califican como banales e inservibles, frívolos y carentes de intelectualidad.
Entre un surtido de incoherencias, juzgan con ligereza sus contenidos. Aseguran que somos destinatarias de un plan que persigue atrofiar neuronas, restar identidad y razonamiento. Conjeturan que nos subestiman al repetir conceptos o explicar una obviedad. Suponen que nos aturden con supuestas actividades, consejos, novedades, que llevan a malgastar tiempo tras un proyecto pocas veces significativo.
¿Acaso somos insensatas, incapaces de evaluar que nos llega desde la pantalla? Es indudable que ha habido y hay programas triviales, de escasa idea, discutible estética, irrelevantes; sabemos cuales son y los eludimos.
Reafirmamos una vez más que producto de Utilisima, se han descubierto potenciales ocultos, talentos ignorados y revelado capacidades desconocidas. Además.....el espacio televisivo a menudo es tan insustancial que se convierte en uno de los pocos pretextos para encender "la tele".
martes, 4 de octubre de 2011
Más razones.
Estábamos familiarizados con un canal de un formato particular. Si una propuesta no estaba acorde a lo que buscábamos al menos era agradable e interesante; quizá en un futuro fuera aplicable. Sacamos provecho de varias ideas, las cuales han sido para algunos, rentables. Aprendimos técnicas de porcelana en frio, patinas, bijouterie, tarjetería, pintura, decoración, peinados, amen de todo en gastronomía, tejido. salud y bienestar. Nos animaron al papel maché, souvenirs, flores de tela, velas, goma eva.....incluso nos instruyeron en la colocación de pisos y renovación de paredes. Inolvidables especiales como el de telar por citar uno, que hizo reencontrar a más de una con ese arte.
Lo señalado es en general de conocimiento de quién disfrutó durante años de Utilísima. Aunque sabido, no está de más recordarlo. Pero ¡Qué les voy a agregar yo a lo que ya se ha comprobado!
¿Qué tenemos en la actualidad en Directv? Conseguimos unos pocos programas que rememoran viejas épocas. La Utilísima con la que crecí no ha de volver. Sin embargo muchos profesionales de entonces continúan, programas similares, intereses similares.
Aquellos que nunca han pasado por la circunstancia que se les impusiera un canal diferente al que solían ver, no saben que se siente. Imposible acostumbrarse a la nueva versión que no puede competir con lo que habitualmente presenciábamos. No luego de haber estado sumergidos en la creatividad y calidad.
Para muchos es muy fácil la solución, deberíamos elegir una compañía de cable (¿?) Es más fácil que nos restituyan lo que nos arrancaron, a que gran parte de los abonados puedan salir de su cautiverio.
lunes, 3 de octubre de 2011
sábado, 1 de octubre de 2011
¿Coming soon?
Como una expresión de deseo de volver a ver muy pronto más programación argentina, les dejo una nueva encuesta.
Los resultados de la anterior eran evidentes, primerísimo lugar para Cocina Fácil, seguido por Ariel a la Parrilla y el resto muy parejo.
Bueno, estamos hablando solo de los pocos programas que supimos conseguir. Nuestros reclamos siguen vigentes al igual que las esperanzas. Queda un esfuerzo más por parte de una empresa (o ambas) para complacer a los desairados seguidores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)