viernes, 7 de septiembre de 2012

Se ha cumplido un año desde que vimos como FOX dejaba que en las pantallas de un inconmovible Directv, incursionara alguna programación argentina combinada con la que hasta ese momento se había seleccionado para nosotros. Manteniendo fresca en nuestra memoria  épocas pasadas y viejas glorias de un canal que un día desapareció (¿o nos desaparecieron?) nos fuimos desencantando al conocer que  la versión  "made in Argentine"  que guarda algún tenue -muy tenue- rasgo de otrora;  es otra cosa y está en otra cosa. Aún si se propusieran   querer reeditarlo fielmente y con esmero, el intento sería en vano. Quienes lo manejan carecen de aquella inspiración y consideración hacia la audiencia. Carecen de esa chispa y ese "no sé qué " tan deslumbrante  e imborrable. Quienes lo manejan no son ni  siquiera sudamericanos.
Ya no solo extrañamos Utilísima de Argentina en Directv. Extrañamos el espacio útil para la mujer, el que nos cambiaba la vida. El Utilísima estilo: UTILISIMA.


4 comentarios:

  1. Querida Viky, pese al año que pasó, pese a los desencantos, a pesar de la nostalgia, tus comentarios siguen siendo una ráfaga de aire fresco y nuevo.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisaaaaa....mi fan número uno: ¡¡¡Acá estaré cada tanto dejando mis pesamientos!!!
      Un beso....

      Eliminar
  2. Hola Victoriosa Viky, te puedo asegurar que Utilísima sigue siendo tan argentino como siempre, trabajo allí y hay empleados que hace 20 años que trabajan en el canal. DirectTV transmite la señal de "Latinoamérica" que en su programación tiene shows de Argentina (como Rico y Abundante y Puntos y Puntadas) pero también shows netamente latinoamericanos (como La Pastelería). Como sea, todos los shows se filman en Bueno Aires. Si la señal que ves por DirecTV no es de Argentina es un asunto de DirecTV.
    Con respecto a la calidad, creo que ha mejorado muchísimo en este aspecto. Si los shows te parecen aburridos o no tienen esa nostalgia de antaño, creo que es una visión y una postura totalmente respetable, pero puramente subjetiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetable ANÓNIMO:
      No es nostalgia o aburrimiento. La señal que recibimos por Directv es de mediocre para abajo y en tremendo porcentaje NO CONECTA CON LA GENTE de está porción de Sudamérica, que supo asistir a atrapante y provechosa programación. Es muy reducido el material argentino que vale la pena (Choly, Ariel, Alicia y algo más por ahí perdido)
      No es nostalgia o aburrimiento. Hoy día carece de la calidad - CALIDAD con mayúscula - de otrora, cuando se derrochaba talento/utilidad y no improvisación detrás de una supuesta "renombrada figurita" o una propuesta pasatista. Además, hablamos desde el desencanto y la traición de haber dado prestigio y fidelidad al aceptar que entrara en nuestras vidas, a un producto que nos dejó a la deriva. Ya existen demasados canales de entretenimiento para que FOX (que ya cuenta con varios) sume otro más que está alejadísimo del espiritu con el que fuera ideado el mismo, único en su género, único para la mujer y su entorno, único e irrepetible.

      Eliminar