domingo, 25 de septiembre de 2011

Desdeñados y disparatados abonados.

Esta primavera nos trajo el renacimiento de las esperanzas, flores y algo de Utilísima.en Directv. Una "sospecha " parafraseando a Alicia Gallach...
Estamos en camino, pero hay escollos, que no creo han de ser tan insalvables.
Según nuestro servidor satelital, ellos transmiten lo que se les brinda,  y es en parte cierto, comprobado con este nuevo formato estrenado hace unos días. Pero, también es en parte "culpable" de la situación. Les interesa el  gran mercado del norte.
Hay voces que señalan que oportunamente se optó por transmitir la versión latina, basados en  resultados de un sondeo que mostró un  mayoritario  rechazo de programas "tan argentinos o tan porteños". Es evidente que no fuimos participes del mismo, y menos  contemplados en la determinación.
Otras voces afirman que la decisión fue inconsulta. Anticipándose a   factibles  demandas, apostaron a agradar un poco más a los otros mercados.  La personalidad y estilo del canal original  no era concordante con sus costumbres. Encuentro una gran similitud con nuestro actual sentimiento respecto a la versión que se adueñó de Directv o me equivoco? 
Lo cierto es que no nos explicamos que impide satisfacer al público argentino y  países limítrofes, que llevan más de dos años reclamando la devolución del producto original, nacido y criado en  éste territorio y que hechizó a sus seguidores  hasta su traspaso. Seguimos sin ser tenidos en cuenta y  lo que opinemos no les concierne.
Tal vez el casi millón y medio de usuarios, solamente en Argentina, no sea una cifra relevante; pero somos clientes, pagamos por recibir la señal y en muchos casos somos abonados sin otra alternativa. En su momento contribuimos a que el canal Utilísima ganara prestigio, los dejamos irrumpir en  nuestros hogares y nos convertimos en devotos seguidores. No solo nos arrebataron el mismo, también desoyeron nuestros ruegos.
Se dirá que somos muy exigentes, disparatados y fantasiosos al reclamar  un feed idéntico al emitido por sistemas de cable. Solamente queremos lo que solíamos ver, pero... ¿qué misteriosa cisrcunstancia lo impide?


2 comentarios:

  1. Si es cierto esto de los sondeos, me inclino por la segunda teoría, dado que recorriendo varias páginas, blogs y demás sitios de internet, he podido ver que son muchos los abonados a Directv, en todo el continente americano, que reclaman vuelva Utilísima versión original. O sea, algún gerente de programación de Directv y/o Fox, tomó una decisión un lunes a la madrugada, con la mente algo adormecida y creyó que hacer ese cambio era lo mejor para su empresa. Pero no, le salió el tiro "por la culata". Ejemplo de ello es que hace pocos días tuvieron que agregar un feed nuevo (van 3) con algo de programación original de Utilísima, la cual agradecemos, pero no nos acalla, no nos satisface aún. Por lo pronto, no deja de ser un bálsamo a nuestro reclamo..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con uds. en todo...charlando en familia salió el tema y nadie puede entender que directv con 999 canales no pueda dar algún lugar en su grilla a Utilísima Argentina..tiene 2 canales ESPN, cuando Cablevisión digital tiene sólo uno ... es ridícula la respuesta o peor aún despreciable para ellos nuestro reclamo.... aunque deba dejar de emitir algún canal como podría ser alguno de música (no entiendo bien las cuestiones técnicas de las grillas y los espacios) para satisfacer a los países del sur y especialmente Argentina, no puede hacerlo??? Como bien decís es la creadora de Utlísima y está tan arraigado en nosotras como el dulce de leche...comparto la etiqueta "disparates"... saludos

    ResponderEliminar