miércoles, 18 de julio de 2012

Suerte echada

A juzgar por recientes declaraciones de un integrante de rango del canal, el mismo se encuentra   concretando por fin, los  objetivos fijados cuando FOX tomó la posta. La meta a alcanzar era la que se suponía y nos negábamos a aceptar. Por si quedaba alguna duda, admitió que  se procura buscar el entretenimiento por sobre la enseñanza.  A nuestro entender, lo superfluo antes que  la utilidad, solo la banal e inservible diversión por encima de todo.
La suerte estaba echada. La Utilísima tal y como la conocimos y aprendimos a valorar; aquella sorprendente disparadora de ideas, auxiliadora, didáctica, ilustrativa; tenía fecha de vencimiento, tenía un destino marcado.
Se adueñaron de un producto de masiva aceptación  y  notable trayectoria y en lugar de modernizarlo, dar un  estilo propio pero sin perder de vista la idea original, aprovechar el prestigio evaluando las necesidades de las fieles seguidoras y de las que llegaran, ofreciendo un espacio diferente a todos los otros que se encuentran con solo cambiar de canal; eligieron dar un giro y convertirlo lentamente en  uno más en la grilla de las pobres propuestas televisivas.
Queda preguntarse si la intención perseguida es la liviana distracción, entonces por qué encontramos en la versión del canal  que  FOX emite en Brasil  - llamada Bem Simples -   que aún se mantiene gran semejanza con la otrora Utilísima, con  programas argentinos y brasileros: instructivos, aprovechables y de calidad. ¿También allí se arriesgarán a imponer su pretendido modelo y desafiar una complacida (y poco dócil) audiencia? ¿Por  qué ellos sí y nosotros no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario