sábado, 23 de febrero de 2013

Y vamos por más...

Están cumpliendo con lo prometido, poca utilidad y más show. Será que somos  rebeldes y anticuadas, que no hemos entendido bien  que las mujeres de ahora no estamos para amas de casa. Se empeñan en convencernos que más allá de la cocina no hay nada y si lo hay está pasado de moda o no vale la pena intentarlo. Para que nos aturdamos de una vez por todas y evitemos querer  experimentar con  habilidades de  nuestras antepasadas,  la superficialidad va en aumento.
Recorriendo la  grilla  de la frívola Utilísima  seleccionada  por  Directv, se observa  pérdida de parte de la producción nacional que habíamos logrado. Anuncian una nueva temporada que se las trae, con  MENOS latino pero MAS de lo mismo, esta vez americano y ¿POCO argentino?. Por resultado una cercana semejanza a FOX Life, y cuanta  desabrida creación del norte del continente. Con este triste panorama que nos queda  esperar.
La programación siempre causó alguna que otra controversia, con iniciativas poco felices  y arriesgadas que no eran bien vistas por escapar de la identidad de Utilísima. Recuerdo algunos que se ganaron  comentarios desfavorables allá por el año 2006:
"Cosmo Urbano": magazine con  contenido similar al de ciertos programas del canal, adecuado a intereses de las  crecientes   tribus juveniles.
"Bajo la Lupa": despiadada evaluación de restaurantes y hoteles. 
Tampoco  eran del target  un reality con notable cocinera, supuesta hermana y supuesta sobrina; ni los pormenores del embarazo de una conductora con baby shower incluido. 
 ¿Habían desvariado? ¿Nos estaban preparando para lo que se venía? ¿Nos pusieron a prueba?
El caso es que comparado a determinados programas actuales, nuestros o foráneos, las propuestas de ese momento lucían  pintorescas.

5 comentarios:

  1. Me acuerdo de esos programas,
    .En tantos años nunca vimos algo parecido hasta que llegó esta tortura actual.
    Qué alguien nos salve.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se sigue extrañando UTILÍSIMA de Argentina. Cuánto aprendimos, cuánta creatividad !! POR FAVOR que vuelva ó seremos muchos los que nos iremos de Directv. Yo cada vez que puedo SE LOS PIDO TELEFONICAMENTE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se EXTRAÑA con todas las letras..Lo lamentable es que para muchos, Directv es la única posibilidad de ver TV....
      Gracias por tu participación!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola! Estoy completamente desilusionada con la programación de utilisima y el gourmet en directv. Hace unos días cambiamos de empresa de cable y cuando puse para ver mis programas de todos los días como por ejemplo Narda, Osvaldo Gross, entre otros chefs me encontré con programas inutilisimos y desactualizados!! Si estoy en Argentina que me importan los cocineros venezolanos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no nos identificamos con esos programas extranjeros, y esperamos que alguien entienda que queremos lo nuestro. Gracias por participar.

      Eliminar